Imprebis
Siguenos en: Síguenos en twitter Síguenos en FacebookSíguenos en Youtube
Viernes, 20 de Julio de 2018

01/04/2013

Coloquio La Transición en primera persona

Info asociada. Desde que se estrenó en el Teatro María Guerrero de Madrid esta obra de teatro coproducida por el Centro Dramático Nacional, L’Om Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple, ha organizado en las ciudades donde ha estado en cartel una serie de coloquios en los que ha invitado a los protagonistas de esta época crucial para la sociedad española y a jóvenes que la han conocido a través de los libros de texto y de los recuerdos familiares. Estos coloquios están abiertos a la participación del público asistente.

Transición, una obra sobre la figura de Adolfo Suárez y la historia reciente de nuestro país, reconstruye un lugar, un espacio y un tiempo desde el que entender lo que somos a partir de lo que fuimos. Protagonizada por el también valenciano Antonio Valero. El espectáculo podrá verse a partir del 18 de abril en el Teatro Talía de Valencia gracias al acuerdo con entre el productor Enrique Fayos y el director de teatro Santiago Sánchez.

A esta mesa redonda en la que la periodista Mara Calabuig ejercerá de moderadora, se han invitado a destacados personajes de la sociedad valenciana que vivieron la Transición en primera persona como los políticos Martín Quirós y Ricardo Peralta, a los periodistas Mª Consuelo Reyna y Vicente Vergara y protagonistas del mundo de la cultura como Lluis Miquel y José María Tomás Tío. Cada uno de ellos aportará su propia visión en el escenario del Teatro Talía. El coloquio tendrá lugar el viernes día 12 de abril en el Teatro Talía a las 12 del mediodía.

La Compañía | Espectáculos | Calendario | Prensa | Contacto | Noticias | Aviso legal |

© IMPREBÍS 2000,S.L

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura Web. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.