Imprebis
Siguenos en: Síguenos en twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Sábado, 18 de Noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE


La obra
Toda la información sobre el espectáculo

Descargar

Cartel
Cartel de la obra en formato jpg

Descargar

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE

VUELVEN NIMBE, OKINDALA, OVIDIO…

…que recuerdan cómo –aunque venían de países, continentes y culturas diferentes–superaron la desconfianza inicial y fueron capaces de crear Moon: un lugar que no tiene espacio ni tiempo, sino que es un estado para entenderse, para apreciar al otro e interesarse por él...

Ahora María, una niña española, llega a Moon y queda maravillada con las viejas historias de sus nuevos amigos: su música en vivo, sus canciones en directo, sus marionetas… y descubre, gracias al espíritu del canto y la danza, que a pesar de todo, Otro mundo es posible.

Una propuesta de acercamiento a todos los públicos

En 2005 L’OM-IMPREBÍS propuso un primer acercamiento de la compañía al teatro infantil.

En Moon asistíamos al encuentro de una serie de amigos de diferentes países, continentes y culturas, que recordaban el día en que se conocieron, quizás el primer día de clase, la desconfianza inicial y cómo fue superada cuando comenzaron a hablarse, a conocer al “otro”, a interesarse por él... y lo hicieron a través de las historias, cuentos y canciones populares de cada uno de ellos.

A través de esa cultura popular se darán cuenta que hay un imaginario común al ser humano, que en muchas ocasiones, la historia con que un niño africano se duerme escuchando a su madre se parece en mucho a la que escucha un niño español, europeo, latinoamericano... En suma, que en este mundo (“mon” en catalán) nuestro (“mon” en francés) todos podemos vivir y disfrutar bajo una misma luna (“moon” en inglés), creando así un estado que no tiene espacio ni tiempo, pero en el que podemos comprender y acercarnos a los demás.

Ahora a Moon, donde juegan y hacen su realidad Nimbe, Okindala, Ovidio..., llega María, una niña española, que va a disfrutar del encuentro y va a descubrir el espíritu del canto y de la música y, con ello, a convencerse de que Otro mundo es posible y que todo depende de lo que hagamos.

¡¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!!

UN ESPECTÁCULO DESantiago Sánchez
ACTORESClaudia Coelho
LUANDA, ANGOLA
Gorsy Edu
EBEBIYIN, GUINEA
Yolanda Eyama
MIKOMISENG, GUINEA
Sara Nieto
MADRID, ESPAÑA
José Juan Rodríguez
LA HABANA, CUBA
ESCENOGRAFÍADino Ibáñez
TRABAJO DE OBJETOSEdu Borja
DISEÑO DE ILUMINACIÓNRafael Mojas y Félix Garma
MÚSICAYayo Cáceres
COREOGRAFÍACarmen Werner
VESTUARIOXus Tristancho/ Elena Sánchez Canales
CONSTRUCCIÓN ESCÉNICAPascualín, S.L. Jordi Castells
DISEÑO GRÁFICOMINIM Comunicación
AYUDANTE DE DIRECCIÓNSusana Gómez
PRODUCCIÓNAna Beltrán

OTRO MUNDO ES POSIBLE


La Compañía | Espectáculos | Calendario | Prensa | Contacto | Noticias | Aviso legal |

© IMPREBÍS 2000,S.L

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura Web. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.