Imprebis
Siguenos en: Síguenos en twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Sábado, 18 de Noviembre de 2017

LA MUJER INVISIBLE


La obra
Toda la información sobre el espectáculo

Descargar

LA MUJER INVISIBLE

LA MUJER INVISIBLE

La mujer invisible, de Kay Adshead
Una escritora y periodista de un país africano que acaba de ser sacudido por un golpe de estado es detenida y violada. Su familia es aniquilada por los soldados. Huye y, como puede, llega a nuestras costas. Sin papeles. A partir de ese momento la maquinaria de la burocracia le va a negar su condición y hasta su identidad, sometiéndola a un largo calvario de humillaciones hasta acabar "rodando" por las calles de una ciudad...

Año de estreno: 2002

Cuando casi siempre hablan los mismos da gusto escuchar, por fin, una de entre esas millones de voces incesantemente ignoradas. La mujer invisible de Kay Adshead en traducción castellana de Carla Matteini, en un montaje de Santiago Sánchez, interpretado por Rita Siriaka, figura entre lo mejor y más contundente que se ha hecho en Madrid esta temporada.
EL PAÍS

El mejor teatro que se ha enfrentado a toda la época de grandes migraciones, racismos y xenofobias. La mujer invisible nos ha asombrado y conmovido: nos ha regalado una intensa velada de calor y energía, del gozo teatral más genuino de las transformaciones del cuerpo y la palabra.
GUÍA DEL OCIO

LA MUJER INVISIBLE

En agosto del año 2000 se presentaba en el Festival de Edimburgo un texto insólito: The Bogus Woman. El éxito fue rotundo. Que una escritora del prestigio de Kay Adshead pusiera en escena una denuncia tan potente sobre la situación de los emigrantes africanos en nuestra Europa conmovió y removió las conciencias de Europa.

Carla Matteini, traductora habitual de autores como Darío Fo o Berkoff, resultó imprescindible para el inicio del trabajo de L'OM-IMPREBÍS. El segundo paso fue la elección de una actriz capaz de llevar a la escena toda la fuerza, poesía y dramatismo encerrada en el texto: Rita Siriaka.

A los habituales colaboradores artísticos de la compañía se sumó Eduardo Vasco, director, músico y especialista en espacio sonoro para teatro, que elaboró la banda sonora con un trabajo de selección y mezcla de ritmos europeos y africanos.

Todo ello culminó, bajo la dirección de Santiago Sánchez, en una puesta en escena cuya estética mostraba un espacio simple y desnudo al tiempo que desgarrador, metáfora de lo árido de nuestras ciudades para los hombres y mujeres que se acercan a ellas sin papeles.

 

Ficha artística y técnica

La mujer invisible (The Bogus Woman), de Kay Adshead. Dirección de Santiago Sánchez.
Con: Rita Siriaka
Versión Carla Matteini
Escenografía Dino Ibáñez
Diseño de luces Rafa Mojas y Félix Garma
Vestuario Sue Plummer
Espacio sonoro Eduardo Vasco
Trabajo de voz Concha Doñaque
Diseño gráfico Minim Comunicación
Prensa Señor Lobo
Producción Begoña García
Ayte. de dirección Sandro Cordero
Dirección Santiago Sánchez
Estructura metálica Talleres Pascualín S.L.
Tapicería Masoliver
Construcción muebles Fernando Nguema
Pintura espacio Escénico Castells i Planas
Maderas africanas Construcciones Macías Trujillo e Hijos
Coordinación técnica LightExpo
Distribución Emilia Yagüe Producciones

LA MUJER INVISIBLE


La Compañía | Espectáculos | Calendario | Prensa | Contacto | Noticias | Aviso legal |

© IMPREBÍS 2000,S.L

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura Web. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.